Bienes Muebles > Notas y Certificados
Información sobre notas y certificados
¿Como puedo obtener información del Registro de Bienes Muebles?
La publicidad formal pude obtenerse mediante nota simple informativa o certificación
Nota Simple informativa
La nota simple informativa, que como su nombre indica tiene un valor meramente informativo y no acredita fehacientemente el contenido de la misma a diferencia de la certificación.
¿Cómo puedo solicitarla?
- Telemáticamente, a través de la web del Colegio de Registradores. Pudiendo pagar con tarjeta o abonarse al servicio y pagar a final de mes las consultas realizadas. Tutorial solicitud de nota simple de bienes muebles online.
- En persona, presentando la solicitud debidamente cumplimentada y acompañando cualquier documento identificativo (D.N.I., pasaporte, …..), en horario de apertura al público.
- Por correo ordinario, en el que se incluya la solicitud correspondiente debidamente cumplimentada y fotocopia del D.N.I., haciendo constar además, como se va a retirar la solicitud del Registro (en persona o por mensajero, o devolución por mensajería a portes debidos más honorarios).
- Por mensajero, que deberá presentar, además de descargar instancia, una autorización original del presentante del documento en el Registro, expresando además en la solicitud de nota simple, el modo de retirada de la misma (en persona o por mensajero o devolución por mensajería a portes debidos más honorarios).
Plazo de emisión de nota informativa:
- Las notas simples tienen un plazo de 3 días laborables.
- Si se solicita telemáticamente el plazo legal son 72 horas pero en condiciones normales las emitimos en menos de 24 horas (1 día laborable).
Certificación Registral
La Certificación registral permite acreditar de manera fehaciente el contenido de los asientos del Registro.
¿Cómo puedo solicitarla?
- En persona, presentando EL ORIGINAL de la solicitud correspondiente debidamente cumplimentada y acompañando cualquier documento identificativo (D.N.I., pasaporte,…), en horario de apertura al público.
- Por correo ordinario, en el que se incluya la solicitud correspondiente debidamente cumplimentada y fotocopia del D.N.I., haciendo constar además, cómo se va a retirar la solicitud del Registro (en persona o por mensajero, o devolución por mensajería a portes debidos más honorarios).
- Por mensajero, que deberá presentar, además de la solicitud, una autorización original del presentante del documento en el Registro, expresando además en la solicitud de certificación, el modo de retirada de la misma (en persona o por mensajero).
Plazo de emisión de certificación registral:
- Las certificaciones tienen un plazo de 3 días laborables.